Pasar al contenido principal

La cinta de correr es una solución muy útil para hacer ejercicio y entrenar cuando hace frío o cuando las condiciones climatológicas desaconsejan hacer ejercicio al aire libre. Sin embargo, correr en cinta tiene muchas ventajas, incluso cuando llega el buen tiempo, ya que la cinta ofrece beneficios que correr fuera no aporta.

 
#1 – Correr en cinta protege tus articulaciones
La superficie amortiguadora de la cinta es menos nociva para las rodillas, las caderas y los tobillos que el pavimento. Esto ayuda a reducir el riesgo de lesiones y te permite durante sesiones más larga o más veces a lo largo de la semana.
#2 – Puedes para cuando quieras
Si entrenas en la cinta de correr, podrás parar cuando lo desees, y estarás a la misma distancia de tu casa o de tu coche que cuando empezaste. Si corres fuera de casa, tendrás que tener muy en cuenta hasta donde llegas para calcular el regreso para no fatigarte más de la cuenta.
#3 – Correr más rápido y/o a ritmo constante
Como el ritmo lo marca la máquina, correr en cinta te permitirá explorar tus límites y mantener un ritmo constante. También te permitirá controlar la velocidad y entrenar para ir más rápido o para mantener un ritmo más moderado que te permita correr durante más tiempo. Eso depende de tus objetivos.
#4 – Correr más seguro
Corriendo en cinta no tendrás que preocuparte de piedras, charcos, manchas de grasa, del tráfico, de los callejones oscuros, de los tramos de calle por los que no pasa nadie, ni de perros o cualquier otra cosas que suponga un riesgo para tu integridad física.
#5 – Mantenerse hidratado
Una de las grandes ventajas de correr en cinta es que el agua está siempre a mano, y no tienes que hacer largas paradas para beber ni cargar con el agua todo el camino.
#6 – Información y estadísticas siempre a la vista
Corriendo en cinta podrás tener siempre a mano la información de lo que has recorrido, de la velocidad, de las calorías quemadas y de otra serie de parámetros que te ayudarán a controlar tu evolución y mejoras, y siempre a la vista.
#YoEntrenoEnGimnasioCEP 

Páginas